MER.CL
Volver   

Resultados de la búsqueda :
Continuidad de servicio:

Abastible ofrece soluciones energéticas eficientes con equipos de alta confiabilidad




   

Abastible, como socio energético de sus clientes, ha desarrollado soluciones energéticas eficientes e innovadoras, las cuales cuentan con equipos de alta confiabilidad, con los más altos estándares de fabricación, garantías y calidad, lo que se traduce también en baja frecuencia de mantención. Estas soluciones buscan maximizar los beneficios económicos de la operación de los clientes y entregar energía eléctrica y/o térmica sin interferencia.

"Hoy en día, Abastible entiende que sus clientes deben estar dedicados únicamente en su proceso productivo, por lo que la compañía se ha hecho cargo de la continuidad de servicio, desarrollando proyectos e instalando equipos que cuenten con robustez y redundancia, siempre pensando en el mejor equilibrio económico de cada cliente", dice Cristián Neira, subgerente de Soluciones Energéticas.

Productos y equipos

Un ejemplo de lo anterior son las centrales térmicas ultra eficientes, las cuales entregan ahorros energéticos y económicos superiores al 35%. "Estos equipos requieren baja frecuencia de mantenciones, las que al momento de realizarlas, es posible desconectar cada quemador de forma independiente, sin afectar la operación de los restantes. Estos proyectos no requieren acumulación de agua, lo que deriva en que los equipos pueden ser instalados en espacios reducidos", indica Neira.

Por otro lado, y considerando el respaldo energético, la empresa cuenta con productos asociados a la generación de energía eléctrica mediante GLP, como lo son generadores, cogeneradores y trigeneradores, que el área de Ingeniería desarrolla a la medida de cada cliente. "Estas soluciones no solo presentan el beneficio de tener un respaldo energético, sino también están diseñadas y dimensionadas para operación continua como para recorte de horas punta".

Los equipos de cogeneración entregan dos energías simultáneamente: electricidad y térmica (calor útil), y están ligados a proyectos de alto nivel de consumo energético donde se han proyectado soluciones distritales de agua caliente sanitaria y energía eléctrica. "Sus ventajas son un alto grado de eficiencia (en torno al 85%), que deriva en importantes ahorros por reducción en costos energéticos y de mantención. Además, son modulables, compactos, livianos, con bajo nivel de ruido y sin vibración. Sus rangos de potencias van desde los 7kW hasta 1MW (replicables)".

Adicionalmente, el GLP de Abastible al ser bajo en emisiones de material particulado, cuenta con la ventaja de no tener restricciones medioambientales en comparación a otros energéticos. "Asociado a lo anterior, y acompañado de su responsabilidad con el medio ambiente, nuestros proyectos buscan la integración con soluciones solares, tanto para la generación de agua caliente como energía eléctrica".

Centrales térmicas ultra eficientes

Para Cristián Neira es importante destacar que hoy en día las soluciones más solicitadas son las centrales térmicas ultra eficientes, donde se ha comprobado su confiabilidad y alta eficiencia. "En algunos casos reales han obtenido ahorros energéticos por sobre el 50%".

La empresa cuenta con representaciones de forma directa o a través de colaboradores, quienes están en la constante búsqueda de soluciones tecnológicas innovadoras y de vanguardia, y también se han hecho cargo de desarrollar proyectos desde su ingeniería, ejecución y posventa, presente de forma integral en cada etapa del proyecto.

"Abastible cuenta con sistemas instalados en hospitales y clínicas, donde la continuidad energética es crítica. Hemos desarrollado proyectos a lo largo de Chile donde se han integrado distintos tipos de soluciones como es generación de agua caliente, manejo eficiente del vapor y climatización".

En hoteles, donde los estándares de confort están directamente relacionados a la confiabilidad de sus equipos, la compañía ha ejecutado proyectos de cogeneración para clientes no conectados a la red eléctrica generando agua caliente para calefacción y sanitaria, y en forma simultánea energía eléctrica, siendo esta solución el núcleo energético. "Por otro lado, en hoteles que están conectados a la red, hemos ejecutado proyectos de centrales térmicas ultra eficientes y con equipos de respaldo de generadores".

 



<
Más resultados