MER.CL
Volver   

Resultados de la búsqueda :
Irene Aravena, nueve meses después de su accidente:

"Volveré a competir y le taparé la boca a mucha gente que habló"




   

La imagen dio la vuelta al mundo. El 12 de marzo, en los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014, la ciclista Irene Aravena competía en la final de velocidad por relevos cuando chocó de frente contra un partidor. El resultado: fractura expuesta de rótula en la rodilla izquierda.

La recuperación ha sido lenta. "Hace casi dos meses que ya estoy andando en bicicleta. Muy de a poco, unos cuantos kilómetros cada vez. A veces me molesta la lesión, cuando ya he hecho mucho ejercicio, pero cada vez menos", asegura.

-¿Tiene fecha para su regreso a las competencias?

"En enero me voy a Cuba terminar la rehabilitación y volvería a fines de febrero para empezar a entrenar bien en marzo. Ahí volvería ya a la preparación para competir.

-¿Qué ocurrió con la demanda que puso luego del accidente?

"Todavía no llega a tribunales, está en proceso, en investigación. Es contra la organización de Santiago 2014, son ellos los responsables. Para mí son los jueces, pero la organización los contrató. Todo eso lo está viendo mi papá con mi abogado, yo no me he metido mucho".

-¿Y la acusación de dopaje que hubo en su contra?

"No hay nada, no me llamó nadie de ningún comité de dopaje ni nada. No hay ningún registro de que haya dado positivo".

-Pero se comentó mucho al respecto...

"Todo eso me ha ayudado a ser más fuerte y me motiva para volver a correr lo antes posible. Quiero demostrarle a toda la gente que después de un porrazo como el que tuve uno se puede parar. Tengo un empuje extra: quiero taparles la boca a quienes me criticaron y hablaron de mí".

 



<
Más resultados