MER.CL
Volver   

Resultados de la búsqueda :
CONSORCIO ABASTERM - ANCARE ENERGY:

Soluciones de valor y alta tecnología en proyectos de inversión y mejora productiva en materia energética




   

Formada por profesionales y técnicos chilenos de destacada trayectoria en el país y el extranjero que cuentan con más de 20 años de experiencia en los sectores Oil&Gas y Energy&Process, el Consorcio ASA-AESPA es un bufete de ingenieros consultores cuyo fin principal es entregar soluciones de valor y de alta tecnología para los proyectos de inversión y mejora productiva y eficiencia de los procesos productivos de sus clientes. "Desarrollamos servicios de ingeniería para todas las etapas del proyecto, Perfil o Conceptual, Factibilidad, Básica y de Detalle, entregamos financiamiento para la adquisición y gestión de compra de equipos, ejecutamos la construcción y montaje, realizamos inspección y auditorías técnicas, tanto internas como externas en nombre de la autoridad y pruebas y puesta en marcha y posterior gestión de abandono de las instalaciones y plantas de nuestros clientes", señala Andrés Leonardo García Ortiz, gerente general del consorcio ABASTERM-ANCARE ENERGY.

El Consorcio nació de la integración de dos prestigiosas compañías del ámbito de la ingeniería y la energía, tales como ABASTERM S.A. y ANCARE ENERGY SPA, las que ya tenían más de treinta y diez años de presencia en el mercado nacional, respectivamente. La integración lleva al grupo a adjudicarse con éxito en sus primeros meses de operación el diseño e implementación de seis proyectos térmicos de eficiencia energética para hospitales públicos de alta complejidad en el país.

Actualmente, desarrollan actividades en todos los ambitos de los proyectos de energía y eficiencia energética y criogenia, implementando soluciones tipo ESCO`s para impulsar nuevas tecnologías en eficiencia energética y aportar en la reducción de gases efecto invernadero en los proyectos de sus clientes, entendiendo que el futuro y desarrollo de la energía está latente en las energías limpias y renovables, las que han revolucionado la matriz energética, tanto en el país como en el extranjero.

El perfil de sus clientes corresponde a empresas tanto públicas como privadas, que cuentan "con una fuerte vocación por la innovación, la eficiencia energética, la integridad de activos, análisis de riesgos y licencia para operar, cubriendo todas las etapas en el ciclo de vida de los activos, desde el diseño de los mismos hasta su operación, mantenimiento y abandono final".

Para ello, llevan a cabo un proceso organizado por etapas que incluye estudios estratégicos (gestión de riesgos, gestión de proyectos y gestión de activos), además de procesos de valor y ejecución a través de distintas disciplinas y soporte (ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica, ingeniería ambiental, obras civiles e ingeniería hidráulica).

Su gerente general destaca que son una empresa que desarrolla soluciones energéticas de ingeniería térmica y eléctrica para sus clientes, las que se materializan con proyectos tipo ESCO`s, que entregan una solución integral. Ello incluye "desde la evaluación y auditorías energéticas, hasta la gestión global de la energía, velando por la eficiencia y seguridad de suministro. Ello, garantizando los permisos para operar de las instalaciones de nuestros clientes, incluyendo modelos de financiamiento total o parcial, desacoplando los riesgos técnicos de los financieros. Podemos operar y mantener los equipos y plantas de combustibles, térmicas y eléctricas de nuestros clientes transfiriendo el riesgo técnico y seguridad de operación".

A través del tiempo, "hemos sido nombrados, explica el ejecutivo, por nuestra experiencia y profesionalismo, como agentes y representantes de reconocidas y prestigiosas marcas internacionales de equipos térmicos y criogénicos, tales como para Calderas de vapor, agua caliente, aceite térmico ICI CALDAIE, y SCHUSTER, Quemadores BALTUR, bombas de calor por absorción ROBUR, así como de equipos de criogenia tales como CRYOSTAR y FLOW INSTRUMENTS".

Su portfolio de servicios, en general, está orientado tanto a las inversiones estatales como a las privadas, en los distintos sectores productivos del país. Entre estos se incluyen sectores tales como industrial, energía, minería, comercial, construcción y domiciliario, dado que la energía es transversal a todos ellos.

Innovación y desarrollo energético

Desde hace un par de años, el consorcio está en el proceso de desarrollo de laboratorios criogénicos en los que "prestamos servicios de excelencia para los proyectos e instalaciones de combustibles limpios tales como estaciones GNC/GNLC/H2/, y gases del aire", dice su gerente general. Agrega que están "integrando nuevos desarrollos con financiamiento y arriendo de plantas, equipos y repuestos de manera de asegurar la continuidad operacional de nuestros clientes, involucrándonos incluso en los procesos de operación y mantenimiento".

Otra línea de desarrollo e innovación es el impulso a proyectos de generación distribuida. Estos incluyen "soluciones integrales para el consumo tanto de vapor como energía eléctrica en los procesos de nuestros clientes que les permitan completa accesibilidad a la energía y seguridad de suministro, así como competitividad a la hora de acceder a buenos precios de la misma".

Finalmente, Andrés García destaca que "nuestra apuesta de valor es la de obtener beneficios tangibles, a través de los sistemas y modelos de gestión de la energía, que permitan ahorros medibles y verificables de energía y costos, con inversiones que se paguen por sí solas, aplicando nuevas tecnologías y ciclos de transformación de la energía más eficientes".

 



<
Más resultados