MER.CL
Volver   

Resultados de la búsqueda :
El Gran Amague [Made in Chile]

Aplicación de la Copa América ayuda al clima laboral




   

Colaboración, clima interno, participación, motivación e interacción es parte de lo que busca generar "El Gran Amague" ( www.elgranamague.cl ), la plataforma web de pronósticos de resultados de la Copa América. La solución fue creada por la empresa chilena RayaLab, un laboratorio creativo digital especializado en desarrollos digitales para recursos humanos.

Mayor interés

Álvaro Silberstein, director de RayaLab y líder del proyecto, explica que "El Gran Amague" se hace cargo del interés que despierta en las personas el fútbol y lo utiliza con fines extraordinarios para las empresas e instituciones. Especialmente para aquellas que requieren afiatar equipos de trabajo, identificar líderes naturales y mejorar el clima organizacional.

"Aprovechamos las mismas herramientas digitales que habitualmente las personas utilizan en su vida diaria, en un ambiente personalizado para cada empresa. Disponemos de un perfil por cada usuario, un chat cerrado para cada organización y rankings en tiempo real para fortalecer la sana competencia y el clima organizacional. Además, todo va acompañado de noticias relacionadas con el torneo para mejorar la experiencia global del juego", cuenta Álvaro Silberstein.

El Gran Amague permite a las empresas tener visibilidad de toda la información de uso de la plataforma, con el objetivo de medir y gestionar las mejores dinámicas de comunicación internas.

"El Gran Amague" es la versión para la Copa América de la aplicación "El Mundialero", que tras un juego de pronósticos del Mundial de Fútbol Brasil 2014 perseguía similares beneficios para las empresas.

Experiencia exitosa

En 2014, RayaLab implementó "EL Mundialero" en empresas como Falabella, Ripley, Banco Santander, Grupo SK, CCU y Fundación Chile, entre otras.

Pero no se quedaron ahí, y gracias al apoyo de ProChile se implementó la plataforma en empresas de México, Colombia, Perú y Argentina, llegando a los 200 mil usuarios.

A juicio de Silverstein, hoy hay una necesidad cada vez más creciente de las empresas por lograr compromiso y buen ambiente para el desenvolvimiento de sus trabajadores. Quien no está preocupado del clima organizacional, a quien no le hace sentido fortalecer los valores y contar con el compromiso del recurso humano está en una situación de desventaja competitiva. "Hoy tener un equipo afiatado puede marcar la diferencia a la hora de enfrentar una crisis o el rigor de la competencia", explica. Y añade: "Les hemos demostrado a nuestros clientes, los gerentes de empresas, que estas iniciativas aumentan en las personas el nivel de compromiso con la organización en la que trabajan, y que el impacto es transversal tanto en ejecutivos como operarios".

 



<
Más resultados
21-10-2020
  "Un futuro sostenible es posible si trabajamos para ser parte de la solución"
21-10-2020
  Lanzan catálogo para emprendedoras en comercio justo
21-10-2020
  Las oportunidades para que la industria minera sea mucho más competitiva
21-10-2020
  "Hoy hackear en Chile sale gratis"
21-10-2020
  Sin capital humano especializado no seremos exitosos en la transformación digital
21-10-2020
  Data observatory: datos abiertos para la economía del conocimiento
20-10-2020
  Principio básico
20-10-2020
  "Hemos ganado bien y democráticamente"
20-10-2020
  Arce es reconocido como ganador de la elección que señala la salida a la crisis política en Bolivia
20-10-2020
  Fuego y vandalismo: la tragedia sin fin de dos iglesias patrimoniales de Santiago
20-10-2020
  Oposición pide revertir rebajas vía reasignación del Tesoro Público
20-10-2020
  Entre reformas y retiros: El actual escenario de los sistemas de pensiones en la región
20-10-2020
  La Operación Chinchilla de la que depende una inversión de US$ 800 millones
20-10-2020
  Expertos y congresistas valoran estrategia policial, pero critican lentitud ante violencia
20-10-2020
  Carabineros descarta ausencia y explica nueva estrategia con vigilancia e intervención gradual
12345678910...