MER.CL
Volver   
Resultados de la búsqueda :
 

Eric Dane: "Tomará un poco de tiempo opacar a 'McSteamy'"




   

Ciudad de México "Es atemorizante solo pensar en la idea de que los virus siguen apareciendo en varias partes del mundo, rápidos y furiosos", reflexiona el actor Eric Dane (41) en relación a "The last ship", el drama que protagoniza hoy en televisión y que trata sobre una pandemia global que acaba con la mitad de la población. Para Dane, la trama no está muy lejana a la realidad actual.

"Solo es cuestión de tiempo para que aparezca un virus en el planeta que no podamos contener", opina el estadounidense que encarna al capitán Tom Chandler, responsable de una misión vital: poner todos los recursos de la marina estadounidense a disposición de la doctora inglesa Rachel Scott (Rhona Mitra), sobre quien recaen todas las esperanzas de hallar un antídoto que detenga la expansión del virus letal en el planeta.

La primera temporada de la serie, basada en el libro homónimo de William Brinkley, publicado en 1988, narra en 10 episodios las desventuras del navío Nathan James en su misión. Dane asume aquí su primer protagónico, después de saltar a la fama por interpretar al Dr. Mark Sloan -apodado "McSteamy" por su atractivo físico y afición por las mujeres- en la serie "Grey's Anatomy", la que abandonó en 2012, tras siete años.

Paralelamente a la trama dramática de "The last ship", hay una inevitable vertiente de acción de alto calibre que responde a los altos estandartes en esas lides de su productor Michael Bay, director de las cuatro "Transformers" y "Armaggeddon", entre otras. Dane recibió una intensa instrucción militar para lograr un realismo que se ajustara a lo requerido. "Entrenamos mucho con la asesoría de la Armada de EE.UU. y del Departamento de Defensa. Desde que me dijeron que era un proyecto de Michael Bay supe que iba a haber mucha acción en la serie, así que traté de mantenerme lo más en forma que pude", relata el actor.

Sin embargo, Dane ya contaba con su propia cercanía a la vida militar estadounidense, dado que parte de su familia sirvió en el ejército. "Tengo gran admiración por la Marina, ya que mi padre estuvo en la guerra de Vietnam. Respeto todo lo que hacen y lo que sacrifican".

-¿Qué encontró de interesante en este rol?

"Lo encontré increíblemente honesto, sincero y admirable y eso era algo que no representé en los siete años que estuve en 'Grey's Anatomy'. Fue un agradable cambio".

-¿Qué le acomoda más interpretar en este personaje: la acción o la emoción?

"No las veo enteramente separadas, porque hay mucha emoción en la acción. La acción tiende a hacernos sentir agotados físicamente y la parte emocional igual nos hace sentir agotados. Personalmente, me es más fácil la parte de la acción, y encuentro más sencillo acceder al lado emocional cuando estás físicamente involucrado".

-¿Intenta evitar los clichés que vienen con interpretar a un capitán de la Marina estadounidense?

"Aún no hemos llegado tan lejos en la serie para darme cuenta de si estoy cayendo en un cliché. Trato de hacer lo que dice el libreto tan real como me sea posible y si eso me hace caer en clichés, pues que así sea".

-¿Le gustaría ser recordado como el capitán de "The last ship"?

"Absolutamente. Ser recordado así significaría que he hecho bien mi trabajo, aunque probablemente tome un poco de tiempo opacar al personaje de 'McSteamy'. Pero a los actores nos gusta hacer diferentes cosas y es mi trabajo interpretar muchos roles".

 



<
Más resultados