MER.CL
Volver   
Resultados de la búsqueda :
Cuenta con acuerdos con el MIT y la Universidad de Chile:

Ají Challenge se reestructura y busca convertirse en aceleradora




   

Fue hace cuatro años cuando los ex alumnos del Babson College, Felipe Silberstein, Tomás Buttazzoni y Diego Rigo-Righi, decidieron crear Ají Challenge, un concurso para innovadores que buscaba llevar las mejores iniciativas chilenas a competir al MIT.

Startups como Babybe, Kura Biotec, EKaia y CaptaHydro, son algunas de las que han ganado el certamen y que forman parte de una comunidad que ha logrado levantar más de US$ 1 millón en capital de riesgo.

Sin ir más lejos, la compañía local PolyNatural, que ganó el Ají Challenge el año pasado, acaba de triunfar ahora en la MIT Sloan Latin American Startup Competition, imponiéndose frente a otros emprendimientos de la región. "Hemos descubierto un grupo talentoso de emprendedores que, sobre la base de la ciencia y la tecnología, quieren cambiar el mundo desde Chile", comenta Diego Rigo-Righi, sobre la evolución que ha tenido el certamen en los últimos años.

Según comenta, la semana pasada Ají Challenge inició un nuevo proceso de postulación, pero ahora con un objetivo un poco más amplio, ya que el programa está en fase de evolución para pasar de ser un concurso a convertirse en un programa de aceleración. "Hemos aprendido el valor que tienen acciones tan simples como preguntar, escuchar, observar y reflexionar. El desarrollo de estas capacidades se ha traducido en un proceso de aceleración enfocado en potenciar las habilidades del emprendedor más que en el mismo proyecto", explica.

Estructura

Según explica el fundador de la iniciativa, actualmente Ají Challenge se configura como una red de conocimiento y colaboración que cuenta con la participación de más de 20 personas que ayudan en el proceso de aceleración. Además, cuenta con la cooperación de instituciones como el MIT, la Universidad de Chile e Inacap. "No hacemos coaching , ni le enseñamos a los emprendedores, sino que habilitamos sus competencias", asegura Rigo-Righi.

Para el proceso de postulación 2016 -que se extenderá hasta el 22 de mayo-, la organización cuenta con una plataforma social interna nueva. Se llama HOLA y está diseñada especialmente para que los proyectos puedan colaborar entre sí. "Esta plataforma generará mucha información crítica para el desarrollo de todos los proyectos, haciendo que colaboren entre ellos e informando el estado de avance de cada uno. Creemos que toda esta información será crucial para el entorno del emprendimiento en Chile, por lo que la dejaremos con acceso libre para todos", explica el creador de Ají Challenge.

Asimismo, señala que los datos que recolecten a través de la plataforma servirán luego para un estudio científico que busca determinar el efecto que tiene la colaboración en los proyectos. Los resultados estarán disponibles a fines de año.

POSTULACIONES
Hasta el próximo 22 de mayo se extenderán las postulaciones para la nueva versión del concurso que destaca a las mejores iniciativas chilenas ligadas al mundo de las ciencias y la tecnología.

 



<
Más resultados