MER.CL
Volver   

Resultados de la búsqueda :
Lo recibirá en Gotemburgo en octubre:

Alfredo Jaar ganó el Premio Hasselblad




   

Desde 1980, la Fundación Hasselblad premia anualmente a grandes fotógrafos. Henri Cartier-Bresson, Irving Penn, Susan Meiselas, Sebastião Salgado y Graciela Iturbide están en la lista que ahora también integra Alfredo Jaar (1956). El artista chileno, que vive hace más de cuarenta años en Nueva York, recibirá este reconocimiento -dotado de unos cien mil dólares- el 19 de octubre, durante una ceremonia en Gotemburgo (Suecia).

"Al centro de su práctica está lo que Jaar refiere como política de las imágenes, cuestionando cómo utilizamos y consumimos imágenes, y señalando a la vez las limitaciones de la fotografía y los medios en la representación de hechos significativos", apuntó el jurado.

Un día después de la premiación, el artista inaugurará una exposición en el Hasselblad Center. Y también se publicará un nuevo libro sobre su obra a través del sello Verlag der Buchhandlung Walther König.

"Me siento extremadamente honrado y orgulloso al recibir este increíble reconocimiento. Me gustaría expresar mi asombro y profunda gratitud hacia la fundación y hacia quienes recibieron este reconocimiento antes y que me han enseñado tanto, como Daido Moriyama, Bernd y Hilla Becher, Robert Frank, Susan Meiselas, William Klein y Henri Cartier-Bresson", apuntó Jaar.

 



<
Más resultados